FOTOTERAPIA – Enfermedades Dermatológicas
Tratamiento de Enfermedades Dermatológicas
La exposición controlada a la luz solar es una buena medicina para ciertas afecciones de la piel y ésta puede mejorar de forma considerable, a menudo con la desaparición total de los síntomas. Así surgió el empleo del “sol artificial” como forma de tratamiento por rayos ultravioletas.
La fototerapia es una terapéutica basada en el uso de fuentes de radiación electromagnética que pueden ser combinadas o no con elementos químicos.
La fototerapia ultravioleta es un tratamiento efectivo de primera línea para enfermedades de la piel en pacientes adultos, niños y embarazadas, que no requiere de cuidados especiales posteriores a la irradiación y lleva muy pocos minutos. Reemplaza tratamientos largos y costosos, por su probada efectividad en la desaparición de la evidencia de las lesiones cutáneas y acorta el tiempo de tratamiento.
La fototerapia con UVB banda estrecha (NB) ofrece al paciente una opción terapéutica con excelentes resultados. La principal ventaja de este procedimiento es que no requiere ingerir medicamentos fotosensiblizantes previos.
Enfermedades de la piel que responden:
- Psoriasis
- Vitiligo
- Dermatitis atópica
- Dermatitis seborreica
- Parapsoriasis
- Pitiriaisis liquenoide
- Micosis fungoide
- Prurigo
- Granuloma anular
- Morfea
- Alopecia areata
- Urticaria
- Enfermedades de Darier
- Pitiriasis rosada
- Urticaria crónica
- Urticaria pigmentosa
- Prurito
En Clínica Mira contamos con un equipo de profesionales capacitados para brindar una opción de tratamiento adecuada a su necesidad.
En nuestro centro encontrará un equipo de irradiación total UVB NB, para la aplicación de todas las áreas del cuerpo. Este equipo está certificado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y cuenta con el respaldo de FOTOMED S.A.